Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Río Tercero ciudad obrera: Un homenaje a los mártires de Chicago

A algunos nos costó mucho esfuerzo poder ver el rostro oculto de nuestra ciudad, otros inclusive todavía hoy lo siguen discutiendo. Me refiero al carácter proletario de Río Tercero. Podríamos decir que la historia de toda ciudad esta ligada al génesis del dominio, y este, nunca pudo abstraerse de la necesidad de hacer épico su origen, es así que toda ciudad que “se precie” como le gusta decir a los escritores, tiene necesariamente su mito de fundación, un relato que la hace distinta, única, poderosa e impoluta. Así tenemos la leyenda de Gilgamesh , la de Rómulo y Remo , o inclusive los cuentos más bizarros de la fundación de Córdoba o de Buenos Aires no dejan de tener su aire heroico. Río Tercero no podía dejar de lucirse en este aspecto, más con las "tremendas plumas" que posee y ha poseído desde tiempos inmemoriales. Todas esas leyendas de arriba, acechan doblemetne a los subyugados, como dijo W. Benjamin : “El peligro afecta tanto a la tradición como a quienes la reciben.

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

Imagen
Ayer se festejó el día del libro. ....también ayer festejó el editor con su "derecho" de autor. Ayer se festejó el día del idioma. ....también ayer festejaron todos los herederos del europeo genocida . Ayer festejaron voluntariosos que asocian lectura con libro de papel. ....también ayer festejaron reaccionarios que odian la democratización de la información. Hoy, si Cervantes viviera, tendría un blog. ....si hitler regresara de la muerte, reglamentaría internet, prohibiría las descargas libres, pondría filtros de búsqueda, tendría una cooperativa y no daría conexión accesible a la gente, vaciaría de contenido una biblioteca popular llenandola de sus libros, ah... y tendría docenas de propagandistas insistiendo en lo malo que es la computadora para los niños. Una verguenza: una biblioteca popular fundada por Obreros Ferroviarios hace casi cien años, hoy se muestra vaciada de sentido. La foto muestra dos fascículos de Mi Lucha de Adolf Hitler, esperando que alguien se lo pida

Marcha contra la estigmatización de los motociclistas.

Imagen
En su afán de correr a los que menos tienen, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, recurre a lo que vemos todos los días en las calles de Río Tercero, sacar del medio a los motociclistas y así no entorpecer el tránsito a las hermosas 4x4 de vidrios polarizados. Esta es la reacción, la resistencia de los de abajo. Esperemos que Macri no use a la USEP ni sus picanas eléctricas contra la gente común que quiere manifestarse en forma pacífica para hacer oír su protesta. Vamos a ver como les va. Esta idea, se reproduce en panfletos callejeros y vía internet , en los medios masivos no tiene lugar. Claro.

Las pestes son de nosotros la sojita es ajena

Imagen
El domingo amaneció espléndido, muy típico por ahora del otoño cordobés, límpido, muy iluminado y con un aire que si se movía lejos estaba de constituir siquiera una leve brisa. Así que pensé que seria esta una inmejorable excusa climática para buscar un buen lugar a la orilla del Ctalamochita, en lo que otrora fuera el orgulloso balneario de Río Tercero. Aclarar que ese ritual entre nosotros lleva implícito comerse un buen asadito, es una información hiperredundante, pero este escrito queda inscripto en la memoria de internet y puede ser leído por alguién que no conozca de nuestras revitalizantes costumbres plebeyas. Ese asadito imprescindible es en realidad, inflación mediante, una falda de 12 pesos el kilo, que sabemos, cuando más cara es la costilla o el vacio, más sabrosa parece. Cuando el sol estaba en la mitad de su trayectoria y sin que las condiciones del día empeoren en lo más mínimo, nos propusimos buscar, y encontramos con un poco de esfuerzo, una aceptable sombrita. Resalt

Zombilona 10

Imagen
(Si hace clic se agranda y luego la imprime, si la vende con una birra nos conformamos)

LA PERRERA ZOMBI

Imagen
En una ciudad zombi llena de as triples. En una ciudad zombi llena de escuadrones, llena de falanges, llena de vigilantes, y de rabiosos sheriffs, de rabiosos sheriffs. Sedientos muy sedientos de sangre. Llego la patrulla que faltaba: LA PERRERA ZOMBI . La pidió tribuna, la pidió el periodismo, la pidió el Concejo Deliberante y las fuerzas vivas locales. La pidió la fotógrafa del intendente y la dirección de cultura. Por fin Río Tercero tiene LA PERRERA ZOMBI. Este sábado y todos los que podamos, por FM Sol de 16:30 a 19 hs. En el 100.1 de su dial.

Los campos ya son un desierto hasta noviembre próximo

Imagen

Sistema Judicial selectivo: la libertad es solo para el que puede

Ante la medida del juez de falta de Santa Rosa, que ponía en entredicho la potestad de recaudación y castigo solo sobre los más desposeídos. La corporación mediática, los periodistas y el estado en todas sus variantes se cargaron al descarriado magistrado. Pero por más que todas las tapas de periódicos hayan aturdido con la voz unitaria del control opresivo sobre los más pobres y su derecho humano al transporte, como venimos alertando desde hace más de dos años, afortunadamente la historia esta en contra de semejante autoritarismo. Las dos juveniles vidas de Baradero los hace responsables a todos los gritones, y parece que en su caída, quieren más sufrimiento, como un soberano en decadencia que solo inmolando en sacrificio a inocentes víctimas trata infructuosamente de ocultar o evitar la ostensible e inevitable excrecencia que representa con toda su injusticia.

Se terminó el Carnaval radial

Terminó el programa radial El Carnaval de los Zombis. Gracias a tod@s l@s yin que nos escuchaban, les estaremos eternamente agradecidos, gracias por tanto afecto. También gracias a los yang que con esfuerzo nos oían, disculpen las molestias. Pasarán las horas y los días y los años y los desengaños pasarán en un camión. Pasarán inviernos bajo un viejo disfraz. Pasarán las murgas y otras murgas vendran. Adiós, adiós... Estos payasos de nuevo se van. Adiós, adiós... rueda de Momo que vuelve a girar una vez mas. Adiós, adiós... Estos payasos de nuevo se van. Adiós, adiós... pero mañana resucitará el carnaval.

Río Tercero homenajea a los Pibes de Malvinas

EL ENIGMA - SUEÑOS DE LIBERTAD